Conociendome

miércoles, 24 de febrero de 2010

Hoy he logrado superar una nueva etapa en este largo y duro proceso que comenzó aquel 12 de diciembre de 2009. Una difícil fecha donde comencé a perder lo que más amaba en la vida; a aquel hombre que amaba más que por ser un pololo y un amigo; aquel hombre que era mi confidente, mi amante, mi mejor amigo, mi vida entera. Obviamente, una perdida repentina como aquella desequilibró mi rumbo y me inspiró fuertes deseos de invernar en mi cama y llorar... bueno, así lo hice.

Mas hoy, después de toda aquella agua que ha visto pasar este inestable puente, hoy comprendo dónde puedo encontrar aquella serenidad y tranquilidad que tanto requiero. Y la respuesta es, como para todo en esta vida, el amor.

Hoy comenzaré a REALMENTE, cerrar aquella hermosa etapa en mi vida. Comenzaré a buscar nuevos rumbos y quizás, nuevas personas con quien compartir mi vida como la compartí con él. Pero aquella tranquilidad de la que hablo, es aquella serenidad que me entrega el saber que el amor que siento por él nunca morirá. Se transformará en hermosos recuerdos almacenados en mi mente y mi corazón con profundo amor. Pues la tranquilidad que entrega el saber que aunque el amor no sea recíproco y no estemos juntos, SENTIR AMOR es la sensación más plena de esta vida.

Por ese amor que guardaré por siempre lo dejaré volar. Pues si lo que quiere no es estar a mi lado, debo entender que su felicidad no está conmigo. Que independientemente de los errores que él ha cometido en estos meses, algo fue lo que detonó que hace casi tres meses haya decidido dejarme. Ese algo es lo que hoy me hace entender que si lo amo con esta fuerza, quiero que logre ser plenamente feliz.

Además, sé que aquellos errores que pueden haberlo alejado de mi lado se transformarán en nueva sabiduría para aquel otro ser que me acompañe en la vida; seré más plena para él, pues aprendí de la mejor manera y con el mejor maestro a amar. Y estoy tranquila, pues sé que mi amor es tan auténtico, tan real y tan puro... pues el error que solemos cometer en pareja es creer que el amor se da sólo estando junto a la persona amada... lado a lado. Hoy descubro que no. Que el amor permanecerá por siempre aunque nunca más vuelva a besar sus labios ni a tomar su mano. Esa noción de amor es egoísta y fuertemente condicionada. Pues yo lo amo sin condiciones y deseo que su vida siga su curso y sea grande como sé que lo será.

"Love never dies", dijeron unos británicos chascones por allá por los 70. Una canción de los Beatles que yo le dediqué con amor y que sigo manteniendo hasta hoy. El amor no muere, señores. El amor no muere. De lo contrario no habría tantas estrellas en el cielo :)